6 de marzo de 2008

EL CANDIDATO AL SENADO Y EDIL DEL PP EN BURGUILLOS ACUMULA DOS CONDENAS.

Domingo Delgado ha sido culpado de agresión e injurias en dos años.

Según publica hoy el Correo de Andalucía, (6 de marzo), el Candidato al Senado y portavoz del PP en Burguillos, fue condenado por una falta de malos tratos por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Sevilla. La Sentencia considera probado que el 27 de diciembre de 2004, sobre las 18:45 horas, el denunciante, J.C.V., “se encontraba paseando con sus perros” por una calle de Burguillos cuando, tras mantener una discusión con el acusado, éste “le zamarreó y agarró por el cuello”. Como consecuencia me ello J.V.C. “acudió al centro de salud” para “recibir asistencia facultativa”, continúa el escrito judicial, necesitando “dos días” para curarse de las lesiones que padeció.
El Correo de Andalucía también publica que Domingo Delgado fue denunciado también por injurias a un concejal socialista del Ayuntamiento de Burguillos. Por estos hechos, el edil popular fue juzgado y condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla por una falta de injurias y calumnias, hecho que confirmó el propio concejal popular. Delgado recurrió la sentencia el año pasado, aunque hace unos días la Audiencia Provincial de Sevilla la hizo firme.
Según revela el diario, Domingo Delgado estuvo envuelto también en otro cruce de denuncias por agresión con otro vecino de Burguillos, que desembocó en un juicio que, aseguró, “condenó al otro”. Los hechos se produjeron en 2005 durante la celebración de la romería del Rosario, de cuya hermandad era secretario el edil popular. En la denuncia del citado vecino, este aseguraba que, tras un enfrentamiento verbal, Delgado le golpeó con la vara de mando de la hermandad, ante lo que tuvo que defenderse con su fusta. El incidente provocó ciertas controversias en el municipio y la cofradía, que emitió un comunicado dando su “apoyo incondicional” a Delgado. Por su parte, sus detractores emprendieron una recogida de firmas para pedir que se aplicaran las reglas de la hermandad y fuera expulsado del seno de la misma.

(Más información en El Correo de Andalucía de 6 de marzo)