30 de junio de 2008






El curso que tenía carácter de especializado contó con prácticas acuáticas con mujeres en estado de gestación y que recientemente han dado a luz.

Durante el 21 y 22 de marzo tuvo lugar en las instalaciones acuáticas municipales de Burguillos, un interesante curso sobre las actividades acuáticas y educativas más óptimas para las mujeres en estado de gestación o que hayan dado a luz recientemente. El curso que tenía un marcado carácter de especialización estaba dirigido a Licenciados en Educación Física, Maestros, Estudiantes Técnicos Superiores en Actividad Física, Técnicos Deportivos Acuáticos, Monitores de Natación, Socorristas Acuáticos, Animadores de Deporte para Todos, Profesores de Actividades Acuáticas, etc.

El incremento de las instalaciones acuáticas y los interesantes efectos terapéuticos de las actividades acuáticas dirigidas a mujeres en estado de gestación y a las primeras semanas de dar a luz, han hecho de este tipo de actividades una de las más demandadas por lo que se hace muy necesario, dada la importancia de este periodo en la mujer, una atenta formación de alta calidad, para el personal que atiende a este tipo de actividades.
El curso que se llevó a cabo durante todo el fin de semana contó con formación teórica y también práctica tanto con mujeres de pocas semanas de gestación como con un embarazo más avanzado, así como con mujeres que recientemente han dado a luz.

El curso fue organizado por el Grupo Deportivo Nuravia y el Centro de Especialización, Formación, Investigación, Tecnificación de Actividades Acuáticas y Deportivas de Andalucía, y contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Burguillos, la empresa municipal Burguillos Natural y el Club Natación y Salvamento de Burguillos, y forma parte del Seminario Permanente I+D+I de Actividades Acuáticas y Deportivas.