17 de julio de 2008

El Grupo Rafujer Burguillos vence en la 2ª provincial y asciende a la 1ª provincial sevillana.





Nuestro baloncesto completa su ascenso en la primera temporada federada.

El baloncesto burguillero está de enhorabuena, tras una serie de años en que el equipo únicamente competía en ligas no federadas, y tras afrontar como novato una categoría federada como la segunda provincial, plagada de buenos jugadores y equipos importantes, ha conseguido lo que tan sólo algunos soñaban, completar en una sola temporada el ascenso a la primera provincial, y hacerlo por la puerta grande, siendo el máximo vencedor de la categoría.

Cuando Domingo Cejar González, - uno de los mejores jugadores de este deporte en Burguillos, asiduo de la Liga EBA como jugador, y de la ACB y la NBA como aficionado -, asumió la tarea de jugar y entrenar al mismo tiempo, pocos podían imaginar que en tan sólo una temporada, podía crearse tal clima de grupo. Pocos creían entonces en la complementariedad de un equipo tan heterogéneo que alterna veteranos con más de treinta y tres años, con jóvenes jugadores que dan su primeros pasos en la competición; pero los entrenamientos, el trabajo constante y los resultados fueron dando la razón a los que lo pensaban. Con una difícil liga en la que se han enfrentado a equipos en teoría superiores, como San Juan de Aznalfarache o Arahal, y con un equipo plagado de lesiones debido a la edad de sus integrantes, tan sólo han cosechado tres derrotas, y han llegado a enlazar rachas de hasta diez victorias consecutivas.

Tras el último partido de la categoría contra el C. B. Herrera, - rival directo para vencer en la categoría - , el Rafujer Burguillos rompió en emociones, y celebró su victoria y ascenso, con una afición que completó el aforo del Pabellón Municipal Burguillero, y que disfrutó de lo lindo en una fiesta ofrecida por los patrocinadores del club, y donde se habló mucho de baloncesto y de la próxima temporada.

Tras rechazar alguna que otra oferta para traer siete u ocho jugadores con experiencia y nuevos entrenadores, y tras acordar continuar con la filosofía del equipo primando a los jugadores locales y a la base, el club ha comunicado ya tres nuevas altas, la vuelta de dos jugadores burguilleros que militaban en las filas del Alcalá del Río y que vuelven a su tierra como Manuel Pérez y Alfredo, y un compañero de ellos, Oscar Ruiz que ha militado en el Caja San Fernando y que se ha visto seducido por el ambiente de nuestra escuadra.

Para preparar una liga tan competida como la primera provincial sevillana, el club ya está trabajando en su estructura, preparando sus patrocinadores ante una temporada en la que según su presidente Pepe Vaquero “pretendemos estar entre los mejores”. La pretemporada tendrá lugar a finales de agosto y principios de septiembre, y ya está confirmado el enfrentamiento con uno de los filiales del Caja Sol – el laureado equipo sevillano de la ACB -. Equipos como el Caja Sol, Coria, Alcalá de Guadaíra, Anima Vital o Carmona nos pondrán las cosas difíciles, pero eso ya será la temporada que viene; ¿se apuntan al baloncesto?


Fotografías del Ascenso: