2 de septiembre de 2008

Limpieza del arroyo del Estanquillo.

Se retiraron gran cantidad de sedimentos, quedando el talud reforzado.
El pasado día 18 de agosto, comenzaron las tareas de limpieza del cauce del arroyo del Estanquillo, del que se han retirado una gran cantidad de cañas, troncos de árboles y materiales ambientalmente no deseables. En concreto dichas tareas se han llevado a cabo desde donde comienza el entubado, a la altura de la C/ Félix Rodríguez de la Fuente de nuestro municipio, hasta 1,2 km aguas arriba.
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burguillos solicitó a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el mes de octubre de 2007, la limpieza del cauce y su acondicionamiento, puesto que sus servicios ambientales dictaminaron que si continuaba la acumulación de restos podría generarse un riesgo de desbordamiento ante una crecida del arroyo.
La limpieza, - llevada a cabo por la Confederación -, ha sido laboriosa ya que la tarea de retirada de sedimentos, se han discriminado aquellos elementos - cañas, etc. -, que pudieran ayudar a encauzar el agua y mantener el talud en pie. Tras las obras de acondicionamiento, el talud se ha visto reforzado.