10 de abril de 2008

Burguillos donó sangre.


Un equipo de Sevilla se desplazó hasta Burguillos.

El centro de transfusión sanguínea de Sevilla se desplazó a Burguillos para facilitar la donación a todos los burguilleros y burguilleras que quisieran llevar a cabo esta altruista labor. La iniciativa se enmarca dentro de las campañas que dicho centro lleva a cabo cada año, para promover la donación de sangre entre todos los habitantes de la provincia; así, el mismo día se produjeron donaciones de sangre en los municipios de Écija, Morón de la Frontera y Pruna. La animosidad de los burguilleros provocó que existieran colas para llevar a cabo las donaciones sanguíneas, que se previó se desarrollasen el miércoles 9, entre las 17 y las 21 horas en el Centro de Salud.

Una donación de sangre propiamente dicha se realiza en unos diez minutos, aunque entre la entrevista con el médico y el reposo posterior, el tiempo estimado puede alargarse hasta unos treinta o cuarenta minutos. En nuestro país las donaciones de sangres son absolutamente gratuitas, y con importantes medidas precautorias que hacen imposible ningún tipo de contagio. La sangre una vez donada es analizada hasta con ocho pruebas diferentes a las pocas horas de la donación. El 14 de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Donante de Sangre.
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea se encuentra en la Avenida Manuel Sierot de la capital hispalense.

Más información en la página de la Consejería de Salud, o en página web de la Federación Española de Donantes de Sangre "http://www.donantesdesangre.net/", o en la página de la Cruz Roja "http://www.donarsangre.org/".