16 de abril de 2008

Nota de EFE: Archivan la causa contra el alcalde de Burguillos por la venta de una casa

Sevilla, 16 abr (EFE).- Un juzgado de Sevilla ha archivado la denuncia del PP contra el alcalde de Burguillos (Sevilla), José Juan López (PSOE), por la venta de la Casa de Cáritas por parte de la sociedad municipal Burguillos Natural, operación en la que el juez no ha encontrado indicios de delito.
Una nota de prensa del PSOE remitida a Efe indica que el juez de instrucción 7 establece en su auto que, tras practicar cuantas diligencias han sido necesarias para el esclarecimiento de los hechos, en especial las testificales y documentación aportada, "no se aprecia delito alguno en la operación". El comunicado asegura que, con este, ya suman cuatro las denuncias del PP archivadas por otros tantos juzgados sevillanos.
Por su parte, el alcalde "ha vuelto a mostrar su confianza en la acción de la justicia", afirma el PSOE.
El archivo se ha producido después de la declaración ante el juez, el pasado 4 de abril, de los dos compradores, quienes aseguraron que estuvieron enterados en todo momento de las vicisitudes de la operación y que el trato, al final, se rompió pero sin problemas. El PP imputó al alcalde haber vendido de forma irregular la Casa de Cáritas a dos constructores de la localidad, al haberse atribuido una propiedad que no le pertenecía. Sin embargo, los dos representantes legales de la compañía compradora "Tenor Maireles S.L." dijeron que "supieron en todo momento" que se trataba de una empresa a nombre del Ayuntamiento, que tenía que ser transferida a "Burguillos Natural" y que el trámite tardaría unos cinco meses. Posteriormente surgieron problemas técnicos y se acordó resolver la compra-venta, "por lo que se ha devuelto el dinero y todo se ha arreglado", sostuvieron en su declaración. Según la denuncia, la empresa "Tenor Maireles" pagó 536.718 euros por el terreno donde la parroquia había construido una residencia-hogar, según una cesión hecha en 1992 a Cáritas. Presuntamente, la empresa municipal "Burguillos Natural" se atribuyó la propiedad del terreno y lo vendió a los constructores en agosto de 2007. EFE