15 de mayo de 2008

La huelga de autobuses deja a los burguilleros con servicios mínimos de un 30 %.


El Ayuntamiento acudirá a la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

La situación de la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de los autobuses Casal, concesionarios de la línea de transporte que une Burguillos con Sevilla, está afectando de manera muy seria a los usuarios de este transporte colectivo. Con unos servicios mínimos del 30 % con respecto del horario habitual, son muchos los burguilleros y burguilleras, que tienen serios problemas para llevar a cabo sus desplazamientos hasta la capital. La huelga se ha convocado de manera indefinida desde el jueves 15 de mayo.

Los ciudadanos de Burguillos vienen quejándose de distintos aspectos del transporte en autobús; los continuos retrasos, la antigüedad de los vehículos, la limpieza, la superación de carga o el precio de los billetes, se encuentran entre las quejas más comunes de los usuarios.

El Ayuntamiento, consciente de dicha situación y de la importancia del transporte público para los ciudadanos, - para muchos, el autobús es su único modo de traslado hasta Sevilla -, ha anunciado mediante un bando que va a solicitar a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía su interés en el conflicto, y en el resto de problemas que afectan a los viajeros.

Textualmente se dice que desde el Ayuntamiento “realizaremos todas las medidas necesarias para que la situación sea enmendada en el menor plazo posible restableciéndose el servicio y mejorando las condiciones actuales del mismo”.